jueves, 4 de diciembre de 2014

Crear hoy las escuelas de mañana

Crear hoy las escuelas de mañana


He decidido hacer mi primera entrada con un vídeo que me ha parecido muy interesante. Este vídeo es un capitulo del programa REDES dirigido por Eduard Punset. 

Me ha parecido muy interesante el tema tratado sobre como deben ser la escuelas de ese futuro cercano, admitiendo que ha habido un gran cambio social en el siglo XXI y este cambio esta afectando en la educación en los niños. Por lo tanto se hace necesario un cambio en el sistema educativo utilizado en las escuelas que se adapte a la nueva sociedad y a la nuevas formas de vida de las familias y sus hijos.

Algo que me ha gustado escuchar en este programa ha sido algo que voy a plasmar en un resumen esquematizado para que quede mas claro:







Es decir, ¿estaremos preparados los profesores del mañana para llegar todos los dias al aula con motivación y energía suficiente para no perder nunca la pasión por nuestro trabajo, y sobretodo, intentar mantenerla alta cuando circunstancias ajenas a nosotros pretendan afectarnos de forma negativa? 

Yo creo que SI, con la colaboración de todos conseguiremos que el sistema educativo mejore, nos cueste lo que nos cueste, ya que no solo esta en manos del gobierno, sino también en nuestras manos (las manos de unos futuros maestros).

En este vídeo podréis ver escuelas que ya han empezado a mejorar sus sistema educativo y de las cuelas podemos aprender mucho sobre como enseñar en el aula.













  






2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola Alexandra,

    Estoy de acuerdo en tu visión. Podemos cambiar las cosas desde abajo, aunque podemos tener muchos problemas si no cumplimos con los objetivos marcados del curso.
    Lo que no nos obliga nadie es al cómo hacerlo y es ahí donde entramos esta nueva generación de futuros profesores, aunque también te puedes encontrar con el rechazo del colegio a tus formas, por antiguos, y tienes que tener buen tacto y tino, para saber llevarlo.

    Un saludo,

    ResponderEliminar